HISTORIAS QUE SUENAN
junio 09, 2025No recuerdo la primera canción que aprendí. Lo curioso, es que me sé muchísimas canciones. Recuerdo de niño ver mucho un canal llamado Vh1, estaban transmitiendo el MTV unplugged de Nirvana, yo no entendía lo que decía ese señor de cabello amarillo y ojos azules. Pero cantaba algo que me hacía sentir triste. Mi madre tenía un dvd que decía "Las Chatarritas Vol2”. Allí recuerdo cantar con mi madre la canción de Piero “mi querido viejo”. Canciones como las de Rocio Durcal y Juan Gabriel, León Dan… Había una canción de una mujer que decía: “Fíjate fíjate en tu secretaria” Escuchar a mis hermanas cantar "QUITAME ESE HOMBRE DEL CORAZON", así a todo pulmón, la pareja de mi hermana para limpiar ponía el mix de Olga Tañon (OLGA VIVA, VIVA OLGA). Luego creo que salió la quemona y todo cambio. A chuchis le debo mi amor por Shakira la “Loba” en el armario que tenía ganas de salir… En el Preescolar hice una actuación de Elvis Crespo cantando “Hora Enamorada”
Con el tiempo me aprendí la canción del hombre con el cabello amarillo y los ojos azules, no entendía lo que decía, pero ya me la sabia. Desde niño me dediqué a escuchar canciones en ingles. De cierta manera allí estaba aprendiendo a pronunciar las palabras raras jajaja. Un día fui a casa de Lyon a jugar play y me salió con un juego llamado Aerosmith y por allí me fui, llegué un día a la escuela hablando de ello y las canciones, Recuerdo decirle José Alejandro y Francisco, Alejandro rapea y Francisco hacía una cosa rara con la boca pero que tenía ritmo, luego se metía Ayrton y estaban en una batalla de insultos jajaja. Francisco al día siguiente tenía una PSP con la canción "Crazy" de Aerosmith y wow eso fue algo novedoso. Llegó navidad y mamá me compró el Guitar Hero III. Conocí a Slash y bienvenido a la jungla.
Cabello amarillo y ojos azules. |
Recuerdo que Michael Jackson murió y todo fue muy triste… Salió el disco House of Pleasure de Plan B y no sabía porque esos ritmos me daban ganas de menear el esqueleto. Aprendí las canciones de Calle 13, ya veía HTV para ese entonces. Y pasaba el día tratando de escuchar los 2 canales, así fue por mucho tiempo. En mi adolescencia no tuve un género musical definido, siempre fui abierto a escuchar lo que fuera que me moviera, o que me hiciera sentir algo.
Así fue… Hubo momentos en dónde sabía todas las canciones de Romeo y se las cantaba a una chica por teléfono. Mi primer amor me dedicó una canción de Adele y solía llorar de vez en cuando... Asi compartiendo música conocí a la chica del Cenicero, está pues me ayudó a ver el mundo del rock en el español e hizo que me hundiera en las baladas. A ella le he dedicado tantas canciones que de hecho la primera vez que escribí una canción fue hacia ella… Había algo dentro de mí que quería expresar de otra manera, y lo hice.
Recuerdo que el día se iba y no sabía dónde iba a estar mañana. |
Tuve un iPod en dónde tenía más de 7.000.. OK COMPUTER . Acompañada de KID A y de sirenas encantadas, las cadenas de Alicia fueron perpetuas. Me en momentos de angustia y desesperación. Siento que tengo una deuda con la música, de cierta manera. Ella me ha dado mucho y yo tan poco. La música me ha acompañado desde las terapias en el hospital San Juan de Dios cantando “LA DE LA MOCHILA AZUL” hasta cuando estoy haciendo el Amor.
0 comentarios